martes, 27 de octubre de 2009

EN SAN GIL


Plan Sectorial de Cultura
Por. Victor Hugo

Dentro de las actividades programadas por Instituto de cultura de San Gil, se realizó un conversatorio sobre la cultura desde su quehacer como realización concreta, noción de Estado y concepto; de tal manera, que se abordaron desde distintos puntos de vista lo que significa la política cultural como un proceso de participación, concertación y acción de Gobierno.

En el evento participó el Arq. José Raúl Moreno, Director de la Fundación Tierra Viva de Barichara, quien abordó el tema de patrimonio; igualmente, Francisco Centeno, actual asesor de la Gobernación de Santander, presentó la propuesta del Plan Decenal de Cultura del Departamento. Finalmente, Director del Blog Artistas Zona Oriente, realizó una exploración sobre los conceptos de territorio, región y la geoestrategia de la cultura.

Este evento fue coordinado por el maestro Javier Juyó Rodríguez y la maestra Adriana Rodríguez, quienes están al frente de este propósito del Instituto de Cultura de San Gil; cabe señalar que sus organizadores son reconocidos por ser dos importantes gestores y productores culturales de la Provincia de Guanenta y del Departamento de Santander.

Durante la jornada, en la que participaron varios sectores sociales de San Gil, creadores y gestores culturales, sirvió para concertar las líneas del Plan Sectorial, generar un espacio de discusión y proponer las nuevas acciones de cara al diseño del Plan Sectorial de Cultura.

Foto: Intervención sobre patrimonio del Dir. de la Fundación Tierra Viva. Hugsh, 2009©

No hay comentarios: