martes, 27 de octubre de 2009

PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN


Sobre la Emancipación - I Edición
Publicado por. Blog de Artistas Zona Oriente

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, convoca a todos los investigadores y ensayistas de habla castellana a participar en el Premio Internacional de Investigación sobre la Emancipación, en su I Edición, que se otorgará el día 19 de abril del año 2010 y cuyo propósito es contribuir al conocimiento y reflexión crítica sobre los diversos procesos de emancipación en ámbitos tales como el político, el económico, el cultural, de género.

Bases del Premio

PRIMERA El premio se concederá al autor o autora del mejor trabajo de investigación inédito y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cincuenta mil dólares ($ 50.000,oo) o su equivalente en moneda nacional. Las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente serán asumidas por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

SEGUNDA Podrán concurrir todos los investigadores, cualquiera sea el país de su residencia, con trabajos escritos en idioma castellano.

TERCERA Las obras de investigación entregadas deberán tener una extensión no menor de 120 cuartillas.

CUARTA Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección premioinvestigacion@celarg.gob.ve En un archivo aparte, adjunto al mismo correo e identificado con el seudónimo del autor, debe incluirse la siguiente información: nombre, documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad del autor escaneado, dirección postal, teléfono, y dirección electrónica, así como el titulo de la obra concursante y el seudónimo del autor junto con un breve currículo. Cada postulación enviada y recibida en la dirección premioinvestigacion@celarg.gob.ve , será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas. La respuesta será enviada al correo del aspirante.
El plazo improrrogable de admisión de obras finaliza el 31 de diciembre de 2009. La lista de participantes será publicada por este Centro al final del período de recepción de obras, en las páginas Web: http://www.celarg.gob.ve y http://www.bicentenario.gob.ve

QUINTA Para el otorgamiento del Premio, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 literal de sus estatutos funcionales, designará al jurado.

SEXTA El premio será otorgado por mayoría de votos. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. La posibilidad de emitir una lista de finalistas quedará bajo la potestad del jurado.

SÉPTIMA El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

OCTAVA
El premio será entregado al ganador en acto público el día 19 de abril de 2010.

NOVENA
El autor del trabajo ganador otorga a la Fundación Celarg el derecho exclusivo de publicar el trabajo ganador durante un año y distribuir la obra nacional e internacionalmente a través de Monte Ávila Editores.

DÉCIMA Lo no previsto en estas bases será decidido por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

ONCEAVA
La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Mayor Información: Fundación Celarg. Casa de Rómulo Gallegos. Av. Luís Roche, Altamira, Caracas 1062. Tel. 212-285-54-97/ 212-286-67-08. Correo Electrónico: relaciones@celarg.gob.ve

No hay comentarios: