jueves, 22 de octubre de 2009

REVISTA CÚBICA


Libre Pensamiento
Por. Victor Hugo

Ayer se lanzó una nueva propuesta editorial que se define a sí misma como alternativa para la construcción y difusión del pensamiento.

Este nuevo proyecto editorial es promovido por la Federación Oriental de Los Andes. Así que le damos la bienvenida a este esfuerzo, que promoverá un enfoque diferente, que le aporta un espacio, para el ejercicio de la controversia y la crítica de la coyuntura por la que atraviesa el Estado colombiano, la región, la sociedad, el arte y la cultura, a partir de abordaje interdisciplinario y el ejercicio libre del pensamiento.

En su primera edición la Revista Cúbica está dedicada al tema del Totalitarismo y nos presenta un recorrido, que se inicia con algunos antecedentes históricos y cosmovisiones, que son exploradas desde la historiografía que ha acuñado un cierto revisionismo y el positivismo tradicional de las escuelas conservadoras inglesas, donde quedan por fuera elemento de socioeconómicos, geopolíticos y se prima la ideología neoconservadora occidental, que valen la pena tener en cuenta a la hora de abrir la discusión. Sin embargo, se detiene en hechos tan significativos para nuestro país, como el papel de los medios de información y la mal llamada “limpieza social”, otro caso de ejecución extrajudicial, de vieja práctica en Colombia.

Distribución: Carrera 25 No. 45-13. Tel. 6343555. Bucaramanga. Correo: revistacubica@gmail.com

No hay comentarios: