sábado, 10 de mayo de 2014

EN BARCELONA, CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS NO SUBVENCIONADA





Arte Contemporáneo Emergente
Por. Victor Hugo

RedPoint abre su convocatoria para el programa de residencias artísticas no subvencionadas en la ciudad de Barcelona.

En la convocatoria pueden presentarse artistas que trabajan en las áreas de artes visuales, medios digitales, performers, jóvenes comisarios, historiadores del arte y gestores culturales, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Este es un espacio autogestionado de arte contemporáneo emergente que se dedica a programas de producción, formación, investigación y vinculación dentro del campo de las artes visuales, y multimedia.

Su programa de producción busca fomentar los procesos de experimentación y autocrítica, con el fin de incidir en la consolidación de la identidad estética y discursiva del artista emergente.

Por su parte, el área de formación se propone brindarle al residente herramientas concretas, tanto prácticas como teóricas, para abordar sus propios procesos creativos. “Buscamos que el residente conozca mediante el contacto directo con artistas locales, como resuelven día a día el ejercicio creativo, como estructuran y desarrollan dicha práctica con el fin de dar salida y concluir un proyecto”, precisan sus coordinadores.

RedPoint ofrece espacio de trabajo compartido, alojamiento en habitación individual, asesoramiento personalizado, una presentación/exhibición final del trabajo realizado y difusión de su evento.

Puede consultar las bases(Aquí) y realizar su preinscripción (Aquí).

Mayores informes: RedPoint, Sant Miquel 23, 1º 08003 Barcelona, España. Tel.: +34 605 829 931. Correo: artist.residencies@barcelonaarte. Web: BarcelonaArte. ©Imágenes suministrada por sus organizadores: Locacionesde la Residencia.

No hay comentarios: