miércoles, 21 de mayo de 2014

EN MARSELLA, FESTIVAL LES INSTANTS VIDEO




“Por la libre circulación de los cuerpos y deseos”
Por. Victor Hugo

El 13 de junio vence el plazo para participar en la 27o. edición del Festival Les Instants Video, que cada año en el mes de noviembre presenta una selección internacional de videoarte y la multimedia en Marsella.

Este Festival itinerante es una oportunidad para desarrollar diversos tipo de encuentros entre sus participantes. Pero, también, dentro de su programa está la posibilidad de presentar instalaciones, performances y documentales experimentales.

El evento que se viene realizando desde 1988 es organizado por la Asociación Francesa L’Instants Vidéo Numériques et poétiques y en su 26 versión tiene como tema: “La libre circulación de los cuerpos y deseos”, con el que sus organizadores proponen: “1) Cada vez son más las paredes se construyen entre los que tienen (casi) todo y los que tienen ( casi) nada y 2) La misoginia y la homofobia (aunque escondido detrás de una buena conciencia) se erigieron muros entre los cuerpos y deseos”.

Por otro lado, el Festival favorece el contacto entre su audiencia y los artistas; además, busca impulsar proyectos la su coproducción artística y otras formas de colaboración.

Consultar bases (Aquí).

Mayores informes: Les Instants Vidéo Numériques et poétiques, Friche la Belle de Mai - 41 rue Jobin - 13003 Marsella, Francia. Tel.: 00 33 (0) 4 95 04 96 24. Correo: inscription@instantsvideo.com. Web: instantsvideo. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: