domingo, 11 de mayo de 2014

XI CONVOCATORIA DE LA MUESTRA DE CINE SOCIAL



La Imagen del Sur
Por. Victor Hugo

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, CIC Batá, en colaboración con el Foro Andaluz tiene abierta hasta el 31 de mayo la convocatoria a la XI edición de la Muestra Cine Social “La Imagen del Sur”, que se realizará en noviembre del presente año.

La Muestra es un evento no competitivo bajo el formato de cine foro, que presentará una selección de cine con temática social y permite abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural.

En el certamen pueden participar todos los trabajos documentales y de ficción producidos entre los años 2010 y 2014, que aborden temáticas como el medio ambiente y la ecología, la defensa y el ejercicio del derecho a la comunicación, las luchas y movimientos sociales, la soberanía alimentaria y los modelos de economía alternativa, los derechos humanos y la igualdad y los pueblos originarios, cultura y diversidad.

Además, para está XI Convocatoria tendrá un especial énfasis en los trabajos para público infantil y a los realizados en Andalucía, en coherencia con las actividades de educación para el desarrollo, formación y sensibilización que en el ámbito de la comunidad andaluza desarrolla CIC BATÁ.

Este evento “pretende informar y sensibilizar al público de Andalucía en las causas de las desigualdades, abordando historia y contexto socio-político de cada realidad del Sur, pero también planteando soluciones y propuestas para el cambio. Se trata de hacer visible a través del cine las diferentes realidades y alternativas de los pueblos desde el punto de vista de sus protagonistas, buscando, fortalecer el desarrollo del séptimo arte y del audiovisual en países empobrecidos, impulsando la presencia y los espacios de intercambio de realizadores de América Latina, África, Asia y Europa, e incidiendo de manera especial en los realizadores y las realizadoras noveles y con menor acceso a los circuitos comerciales”, señaló el coordinador de la Muestra, Rafael Cantero.

Puede consultar las bases(Aquí) y realice la inscripción on line (Aquí).

Mayores informes: XI Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”, C/ Escritor Narbona s/n 14011, Córdoba, España. Tel.:  +34 957 780040. Correo: imagenesdelsur@cicbata.org. Web: imagenesdelsur. ©Imágenes suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: