domingo, 4 de mayo de 2014

EN TURÍN, RESIDENCIA ARTÍSTICA




Convocatoria Abierta
Por. Victor Hugo

El 15 de mayo vence el plazo para la presentación de propuestas a la octava versión de la residencia artística Diogene Bivaccourbano_R 2014. El evento que se realizará entre los meses de septiembre y octubre del presente año en Turín es convocado el Proyecto Diogene.

El certamen está abierto a todos los artistas visuales de cualquier nacionalidad o lugar de residencia sin restricción de género, la edad y técnica, que manejen de manera fluida el italiano o el inglés. Además, debe estar dispuesto a vivir en el tranvía Diogene, ubicado en la rotonda entre C.so Verona y C.so Regio Parco (Foto 1), de Turín.

La beca de investigación tiene una dotación de 6.000 € y su propósito es apoyar el trabajo artístico dentro de un período de seis(6) meses con Diogene. Es preciso señalar que el nombre del ganador se dará a conocer a finales de junio, por comunicación directa con el artista seleccionado y mediante la publicación de los resultados en el sitio web.

También, la residencia contempla la presentación pública del trabajo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artissima, que se desarrolla del 6 al 9 noviembre, en forma de estudio abierto. Sin embargo, la presentación final de la investigación artística se llevará a cabo durante la primavera de 2015.

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar la inscripción on line (Aquí)

Mayores informes: Progetto Diogene, Rotonda C.so Regio Parco angolo C.so Verona, 10152 Turín, Italia. Cel.: +39 3336693659. Tel.: 011.5539255. Correo: info@progettodiogene.eu. Web: progettodiogene. ©Imagenes suministradas por sus organizadores: Train Diogene.

No hay comentarios: