miércoles, 7 de mayo de 2014

5o. FESTIVAL INTERNACIONAL DE VÍDEO SAMPLES




Telequinesis: Acciones Video Compartidas
Por. Victor Hugo

Realizar una exploración sobre las hibridaciones de la imagen, se propone el 5o. Festival Samples de Vídeo, que tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 10 de agosto.

Este encuentro internacional, de carácter bienal e itinerante, se realiza en Puebla, México, desde el 2008, tiene como “propósito principal cuestionar la práctica del vídeo-arte como una herramienta convergente, dentro de las diferentes posibilidades de producción de la imagen en movimiento, el campo artístico y las prácticas pedagógicas”, precisan sus organizadores.

En esta 5o. edición el concepto curatorial es: Telequinesis: Acciones video compartidas. “Para ello, nos hemos focalizado en aquellas prácticas que utilizando al video como herramienta de hibridaciones: video-performance, video-danza, cine interactivo, video-acción, y cualquier tipo de producción que independientemente de su cualidad ‘artística’ y etiqueta narrativa, indaguen en el desarrollo de la imagen en movimiento con propiedades de sujeto, y en tanto que el espectador, los ‘viewfinders’, dialoguen con ella”.

En el certamen puede participar cualquier artistas independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. La propuesta no debe superar los 15 minutos de duración y podrán ser en cualquier idioma, pero subtitulada en español o inglés, en formato .mov o .flv. Igualmente, sólo se reciben piezas de 2005 hasta la fecha.

Consulte las bases (Aquí)

Mayores informes: Festival Samples, Paola Montoya. Correo: samples.mx@gmail.com. Web: samples. ©Imagen suministrada por sus organizadores. Vídeo: Ballons, Javi Devitt, Seleccionado 4o. Edición.

No hay comentarios: