jueves, 30 de octubre de 2014

EN BUENOS AIRES, 1o. CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES


El mundo del trabajo
Por. Victor Hugo

Hasta el 20 de noviembre hay plazo para presentarse a la convocatoria del 1er. Concurso Internacional de Cortometrajes, cuya temática esta orientada al mundo del trabajo, que organiza Construir Cine, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y el auspicio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA.

Construir Cine, es una entidad que pertenece a la Global Labor Film Festival y se propone a través del concurso fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales cuyo contenido este relacionado al mundo del trabajo y los trabajadores.

En el certamen pueden participar realizadores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia en las categorías de Jornada Laboral, Ficción y Documentales. Por su parte, los ganadores contarán con el apoyo de Construir TV, medio que exhibirá y difundirá los trabajos finalistas. Además a entidad conectará a los cineastas con los productores y demás personalidades importantes de la industria cinematográfica.

Es importante en lo que respecta a las categorías tener en cuenta: en jornada laboral podrán presentarse cortos de 3 o 6 minutos hasta el 20 de noviembre; en ficción la duración de la propuesta no debe sobrepasar los 15 minutos y su plazo vence el 1ero de marzo de 2015; finalmente, los documentales serán hasta 30 minutos y su inscripción cierra el 1ero de marzo de 2015.

De otra parte, es importante señalar que Construir TV es un canal temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social, a través de historias contadas en primera persona y cuyo objetivo principal es revalorizar su cultura. Así mismo, es un medio pensado como una herramienta y lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Esta propuesta audiovisual forma parte de la grilla de la Televisión Digital Abierta en el Canal 25.05, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 520 de Telecentro Digital, Canal 22 de TeleRed, Canal 550 Supercanal, toda la red de Colescor, en algunos de los principales cable operadores de la Argentina, y mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com.

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar la inscripción on line(Aquí)

Mayores informes: Construir Cine, Festival de Cine sobre el Trabajo, Virrey Cevallos 520, C1067AAL, Buenos Aires, Argentina. Correo: info@construircine.com. Web: construircine. ©Imágenes suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: