sábado, 18 de octubre de 2014

III EVENTO EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN DE ARTE Y PENSAMIENTO ACTUAL


Convocatoria “Aquí y Ahora”
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 31 de octubre estará abierta la convocatoria del III Evento Exhibición y Promoción de Arte y Pensamiento Actual, “Aquí y Ahora”, que organiza la Galería Blanca Soto de Madrid.

“Las estructuras están cambiando también en el arte [...] Esto determina la forma, el método y el significado del arte en nuestro tiempo. Redefine su ámbito de actuación e influencia en otros espacios o comunidades que antes eran ajenos a este o que ni siquiera existían hasta hace poco, en contextos distintos, mixtos e interrelacionados con otros lenguajes y modos de comunicación”, precisan los organizadores de “Aquí y Ahora”.


En el certamen pueden participar artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, excepto los artistas que trabajen con la galería y los seleccionados en las convocatorias anteriores de “Aquí y Ahora”.

La convocatoria en su tercera edición no tiene restricción alguna en lo que respecta a la técnica, modo y características de las “ideas”; aunque, es importante tener en cuenta las dimensiones, para lo que se aconseja un formato pequeño, dadas las limitaciones del espacio expositivo.

Así mismo, podrán presentarse proyectos, tanto realizados o no, estudios, palabras, fotografías, pintura, street art, música, performance, textos, diseños, dibujos, vídeos, publicaciones, arquitectura, ecología, ensayos de filosofía y sociología, proyectos de ciencia, educación e investigación, invenciones o cualquier forma de expresión creativa que se pueda imaginar, siempre que reflejen el sentido y el contexto actual del momento tanto desde una perspectiva de “progreso y evolución” personal e individual como social o colectiva.

Por su parte, la galería seleccionará una serie de trabajos y propuestas con las que se realizar una exposición en sus salas de exhibición del 20 de noviembre de 2014 y el 13 de enero de 2015.

Para participar se debe presentar una propuesta acompañada de su hoja de inscripción debidamente diligenciada y una breve biografía o currículum. Además, de un dossier en formato pdf con diez imágenes máximo y su respectivo statement. También, es indispensable incluir un pequeño texto explicativo del trabajo a la siguiente dirección de correo electrónico: aquiahora@galeriablancasoto.com.

Puede consultar las bases (Aquí) y descargar el ficha de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Galería Blanca Soto C/Almadén, 13 28014 Madrid, España. Tel.: 914023398. Correo: galeria@galeriablancasoto.com. Web: galeriablancasoto. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: