miércoles, 15 de octubre de 2014

EN ITALIA, PESPOW CONVOCA RESIDENCIA PARA ARTISTAS VISUALES


“Los límites de su lenguaje son los límites de su mundo”
Por. Victor Hugo
“[...] el lugar donde se reúne la multiplicidad [...] no es el autor, como se ha dicho de manera lejos, pero el lector [...] la unidad de texto no radica en su origen sino en su destino ”. Roland Barthes[1]
Bajo el lema “Los límites de su lenguaje son los límites de su mundo. Los límites de su mundo son los límites de su idioma”, Pespow Ltd. tendrá abierta su convocatoria hasta este 31 de octubre para una residencia artística en San Martino di Lupari, Italia.

En el evento pueden participar artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia en las diversas disciplina del arte contemporáneo que presente un proyecto que aborde los temas de las alternativas a los problemas socioeconómicos actuales. De tal manera, que Pespow está buscando una instalación, una performance o cualquier otra propuesta que se ocupe de los temas propuestos dentro de la presente convocatoria.

La residencia será de un mes en el establecimiento de Pespow, durante el cual él ganador desarrollará su proyecto. Así mismo, se le garantizará un salario de €$5.000 (Euros) y un presupuesto para la producción de la propuesta hasta de €$1.500; además, del reembolso de gastos de viaje, alimentación y alojamiento durante su estancia en San Martino di Lupari.

Los proponentes deben tener en cuenta temas antropológicos y socioeconómicos como la globalización, la dinámica de producción y "made in"; lujo como una forma de resistencia; la tecnología y la gestión de sistemas complejos; anacronismos y desorientación; el papel del consumidor; nomadismo y la desmaterialización de los productos y oficios; el know-how de transporte y comunicación del conocimiento; estos serán los ejes que deben ser explorados por el proyecto que permitan dar un sentido a las muchas historias que han animado un territorio en el tiempo.

En esta perspectiva, los proyectos deben estar inmersos dentro de una comunidad que intenta comprender mejor sus recientes dinámicas de producción. En este sentido, se sugiere que los participantes elaboren un enfoque microhistórico, género de la historiografía se centra en el avance de la historia vivida por los individuos o las comunidades restringidas. [2]

Los resultados de la convocatoria se publicarán a más tardar el 30 de noviembre del presente año, mientras que la residencia se realizará del 1 febrero a 1 marzo 2015 en la sede Pespow en San Martino di Lupari. Este programa se completará con una presentación pública del proyecto.

Puede consultar las bases (Aquí) y revisar la determinantes conceptuales (Aquí).

Mayores informes: Pespow Ltd, Via dell'Industria 23, Casoni di San Martino di Lupari 35018, Italia. Correo: residency@pespow.com. Web: residency.pespow. © Imagenes suministradas por sus organizadores.

Citas

[1] BARTHES, Roland. La mort de l'auteur: En 1968, el intelectual francés anunció la muerte del autor.
[2] NIETZSCHE, Friedrich, The Gay Science.

No hay comentarios: