lunes, 20 de octubre de 2014

EN ALEMANIA, ABIERTA CONVOCATORIA DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL NORDART 2015







El evento más grande de arte contemporáneo en Europa
Por. Victor Hugo

El 15 de diciembre cierra la convocatoria de la Exposición Internacional NordArt 2015, que se celebrará del 6 junio hasta 4 octubre del próximo año en Büdelsdorf, ciudad del distrito de Rendsburg-Eckernförde, en Schleswig-Holstein, Alemania.

El evento es organizado por Kunstwerk Carlshütte, entidad cultural sin ánimo de lucro, recibió en el 2014 al rededor de 3.000 propuestas de creadores de 101 países, de los que se seleccionaron de 250 artistas de todo el mundo. En la actualidad, el NordArt se convirtió en una de las exposiciones más grande de arte contemporáneo en Europa, donde se reúne todas las tendencias visuales.

Esta posibilidad de encontrar todas las prácticas artísticas en un solo evento, sin duda la propicia el espacio expositivo que se encuentra en el antiguo edificio de la fundición en el Carlshütte que alcanza los 22.000 m²; además, el ACO Wagenremise con sus 400 m² y un parque de esculturas de 80.000 metros cuadrados. Igualmente, se usan los espacios públicos de la ciudad.

En el certamen pueden participar artistas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia que diligencien su solicitud on line, donde se puede cargar CV (Word o PDF). Además, de subir hasta 10 imágenes (1 MB de archivos máximo, formatos: JPG, GIF, PNG, PDF) de las obras que propone para la exposición o los enlace para el trabajo de vídeo.

Es preciso señalar que no hay cuota de inscripción para participar en la Exposición Internacional. Igualmente, las obras expuestas se pueden ofrecer para la venta y permanecen en NordArt hasta el final de la exposición. El Kunstwerk Carlshütte es una organización sin fines de lucro y no cobra ningún tipo de comisión.

Por otra parte, el evento esta acompañado de un importante evento académico, el Simposio Internacional NordArt, que invita a 10 artistas para asistir y crear obras de gran tamaño (escultura, instalación, pintura). Si desea participar puede marcar la casilla de “Simposio” en el formulario de solicitud y se requiere una descripción del proyecto con más detalles sobre los materiales y dimensiones, el tiempo estimado requerido, fotos con ejemplos de obras.

Premio

El NordArt 2015 esta dotado de un premio de €$10.000 euros, patrocinado por Hans-Julius y Johanna Ahlmann (ACO Group). El nombre del ganador se dará a conocer durante la “Larga Noche de las Luces” en septiembre y será invitado a participar del siguiente NordArt 2016. Así mismo, se otorgarán otros tres premios de €$1.000 a otros creadores seleccionados, quienes estarán presentes en la ceremonia.

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar el proceso de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Kunstwerk Carlshütte, Vorwerksallee 24782 Büdelsdorf, Alemania. Tel.: +49 (0) 4331- 354 695. Correo: info@kunstwerk-carlshuette.de. Web: kunstwerk-carlshuette ©Imagenes suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: