viernes, 31 de octubre de 2014

CULTURA URBANA: LA CIUDAD SOÑADA


“En tus brazos, al despertar”
Por. Victor Hugo

Como te desprecio, macabra vividora que me abofetea el alma todos los días en las mañanas. Ni siquiera me dejas soñar mientras duermo. Intento pero no puedo escapar de tu espantosa silueta que entra por mi ventana.

Me has convertido en los desechos de tus intestinos y tu sigues siendo el mito que mata, que carcomes mi cerebro ulcerado y este sendero, desde donde disparas sobre mi nombre una de tus lápidas empeñadas, mientras asesinas las palabras que fantasean en mi garganta.

Ahora estoy infectada de laberintos y de pasajes secretos donde acecha el delito que devora mis entrañas y que guardo detrás de cada puerta que se cierra, que me ensombrece, que me enferma. Traidora, me trajiste envenenada, nada más que para copular con mis sueños y dejarme abandonada.

¿Quién no ha llegado a tu lado absorbida por el encanto de tus engaños, por esas lucecitas mortecinas que alumbran las calles de tu cuerpo? No… tenías que traerme para que deambulara solitaria en la cloaca de tu encierro.

Eres todas las mentiras que danzan en el carnaval de los sudores que juntas en tus camas; de las manos que maltratas sobre las aceras donde conjuran las ratas; de las vidas que ahorcas en medio de las escuelas y las plazas; de las esperanzas que matas; del derroche que acumulas en tus carnes pavimentadas; de los discursos que revienta el hambre disperso de tus armas. Sospechosa.

Mezquina, en tu lecho se revuelcan los harapos sucios que no se lavan en casa, que se pasean almidonados en medio del festín de tus hazañas.

Fotografía: ©Hugsh. “Proyecto Antiferia: Amoblamiento Urbano. 2008. Práctica artística y Fotografía Digital. Propuesta Seleccionada Convocatoria de Arte Público y Comunitario. 59o. Feria de Bucaramanga”.

No hay comentarios: