sábado, 11 de octubre de 2014

ENCUENTROS DE ARTE EXPERIMENTAL, TRAVERSE VIDÉO 2015


Sentido del lugar, lugar del sentido
Por. Victor Hugo

Hasta el 27 de este mes estará abierta la convocatoria de la 18o. edición de Traverse Vidéo que se celebrará en Toulouse, Francia, a partir del 18 de marzo de 2015.

En el certamen pueden participar artistas visuales de cualquier nacionalidad o lugar de residencia con su propuestas de cine, video, fotografía, performance e instalaciones.

La convocatoria exigue enviar las películas y vídeos en soporte DVD (Formato DVD –Vídeo reproducible en un lector DVD) acompañado de la ficha de inscripción con su respectiva sinopsis.

Por su parte, las películas seleccionadas en la segunda fase, requerirán archivos de datos (Vídeo en formato HD Códec H264 a ser posible). En lo que respecta a los performances e instalaciones, hay que añadir un cuaderno de especificaciones técnicas (describir el peso y las dimensiones de los diferentes elementos); así mismo, las fotografías, deben indicar el formato original.

“La obra considerada en relación, incluso en interacción con el entorno, se concibe en función a ese entorno en particular. Algunos artistas enfrentan así su trabajo al lugar, lo articulan al lugar, lo piensan con el lugar que se convierte en uno de sus componentes integrales”, puntualizan sus organizadores.

Además, añaden que: “De este modo, el espacio no es un joyero vacío que se llena impunemente, sino un elemento a tener en cuenta para le concepto de ser-obra, no se trata de borrar la obra ya que su resistencia al espacio la hace obra. Cuanto más pueda despejar el espacio, más posibilidades otras le abre a este… La interrelación puede modularse o provocar un contrapunto”. Y finaliza sentenciando: “La inclusión física en el lugar despierta lo sensorial de manera diferente. La inclusión en el lugar despierta el acercamiento de manera diferente”.

Para consultar las bases (Aquí) y diligenciar el formato de inscripción.

Mayores informes: Traverse Vidéo, 17 avenue des Mazades 31200 Toulouse - France. Tél: +33 (0) 5 62 26 48 51. Correo: info.traversevideo@gmail.com. Web: traverse-video. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: