sábado, 23 de junio de 2012

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA, EN RÍO+20




¿Qué es lo que buscamos?
Por. Victor Hugo

Esta es la intervención de José Mujica Cordano, Presidente de Uruguay, el pasado miércoles 20 de junio durante la Cumbre de Río+20, realizada en Brasil con la participación de 139 países y la que produjo pocos avances en términos de políticas ambientales.

La alocución presidencial, que le invitamos a ver, se constituye en el más valioso aporte durante el evento por lo contundente, su honestidad intelectual y la simplicidad con la que explica y le propone al mundo acciones reales en términos ambientales: -Permítanme pensar en voz alta, puntualizó José Mujica.

El presidente uruguayo se preguntó: “¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar? ¿Es posible hablar de solidaridad frente a una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?” y concluye señalando: “El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad... Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama la felicidad humana”.

©Fotografías cortesía de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios: