martes, 12 de junio de 2012

EN ROMA, PREMIO IILA DE FOTOGRAFÍA






5o. Edición: “El Trabajo”  
Por. Victor Hugo

El Premio IILA-FotoGrafia, convocado por el Instituto Italo-Latino Americano, IILA, y Zétema Progetto Cultura, se realizará en el marco del XI Festival Internazionale di Roma, que se celebrará del 20 de septiembre al 10 de noviembre del presente año.

De tal manera, que pueden participar de la convocatoria los fotógrafos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, países miembros del Instituto IILA.

Los interesados deben tener máximo los 40 años cumplidos y el tema sobre el cual los artistas están invitados a presentar sus proyectos es el mismo elegido para la próxima edición de FotoGrafia, Festival Internazionale di Roma 2012: “El Trabajo”.  

Participación

Es necesario enviar el proyecto en formato digital, conteniendo la siguiente documentación:
-Curriculum vitae
-Presentación y descripción del proyecto
-10 fotografías (JPG, 72 dpi, lado largo 800px)

El material tendrá que llegar antes del día 30 de junio de 2012 a la siguiente dirección: fotografia@iila.org. Es importante indicar en el objeto: “Premio IILA-FotoGrafia, 5° edición: EL TRABAJO”. La participación es gratuita.  

Premio

Una selección de los mejores trabajos, entre los enviados, se expondrá en el MACRO Testaccio - Museo de Arte Contemporáneo de Roma, en el marco de la exposición principal de FotoGrafia.

Los nombres de los ganadores se comunicarán oportunamente después del cierre del Premio. Entre ellos se seleccionará un ganador absoluto, al cual se le ofrecerá: pasaje ida/vuelta, en clase económica a Roma; un viático de 1.500,00 euros; la estadía de un mes en Roma, a partir de los días antecedentes el Festival, para asistir al opening de FotoGrafia.

Durante dicha estadía el ganador desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad de Roma, asistido por un editor. El proyecto se presentará en el marco de la edición 2013 del Festival.

El cierra se la convocatoria será el próximo 30 de junio. Las bases puede descargarlas (Aquí).

Mayores Informes: Instituto Italo‐Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24‐ 00198 Roma. Correo: s.culturale@iila.org. Tel.: (+39) 0668492.225/246. Fax: (+39)066872834. Web: IILA

Fotografías: ©Suministradas por el ILLA

1. Nicolás Sanín (Colombia), ganador del Premio IILA-FotoGrafia 2011, de la serie “Réflex Bogotá”, 2011.
2. Pablo López Luz (México), ganador del Premio IILA-FotoGrafia 2010, Vista aérea de la Ciudad de México XIII, 2006.
3. José Manuel Castrellón (Panamá), ganador del Premio IILA-FotoGrafia 2009, de la serie “Calle Abajo”, Las Tablas, Panamá.

No hay comentarios: