miércoles, 6 de junio de 2012

EN BARRANQUILLA, CONCIERTO DEL CUARTETO CARDUCCI


Entre Las Cuerdas
Por. Victor Hugo

Hoy, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Amira de La Rosa de Barranquilla, se presentará el Cuarteto de cuerdas Cuarteto Carducci de Inglaterra.

El cuarteto

Integrado por Matthew Denton y Rebecca Eves, en los violines; Eoin Schmidt-Martin, viola y Emma Denton, a cargo de los violonchelos.

En la actualidad, el Cuarteto Carducci alcanzó una importante figuración en la escena de la música clásica del Reino Unido, por su solidez y virtuosismo.

El gurpo se ha presentado en diversos escenarios de Francia, España, Alemania, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda. Además, han sido artistas permanentes del Festival Beaumont en Francia. Recientemente, con su sello discográfico, Carducci Classics, editaron tres discos con piezas musicales para cuartetos de Haydn, Graham Whettam y obras de Joseph Horovitz.

La capacidad interpretativa del Cuarteto Carducci lo ha hecho acreedor del Concurso Internacional de Música de Cámara de la ciudad de Kuhmo (Finlandia), el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Burdeos (Francia), el Premio Especial del Jurado del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Londres y el Concert Artist Guild de Nueva York.  

Programa

Franz Joseph Haydn 
Cuarteto de cuerdas No. 63 en si bemol mayor, Op. 76, No. 4, Amanecer.

Claude-Achille Debussy 
Cuarteto de cuerdas en sol menor, Op. 10. L.V.

Ludwig van Beethoven 
Cuarteto de cuerdas No. 7 en fa mayor, Op. 59. No. 1, Razumovsky.  

Mayores Informes: Agencia Cultural del Banco de la República de Barranquilla, Carrera 54 No. 52-258. Tel.: (57 5) 369 24 10 – 369 25 77 – 369 26 33 Ext. 5254. Valor de los Conciertos: $2.600 (a la venta en el Teatro). ©Fotografía Cuarteto Carducci, suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: