viernes, 1 de junio de 2012

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA


Para Estudiantes Iberoamericanos  
Por. Victor Hugo

La Fundación Carolina abrió su Convocatoria de Becas, para el periodo 2012-2013. En esta duodécima edición se ofertan un total de 609 becas, de las cuales 366 son de postgrado correspondientes a 97 programas y 40 becas de segundo año que corresponden a 18 programas, mientras que 151 son renovaciones de becas de doctorado y 52 corresponden al programa de movilidad de profesores e investigadores brasileños.

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige siempre bajo las premisas de la excelencia y de la igualdad de oportunidades. Este Programa es posible gracias a la colaboración de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior. Cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las empresas que componen el patronato de la FC y de las universidades españolas, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación.

Modalidades de beca

Becas de postgrado. Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. Renovación de Becas de doctorado concedidas en años anteriores Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar, a profesores procedentes de universidades de América Latina, la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

Becas de movilidad para profesores e investigadores brasileños. Las Becas de movilidad de profesores de Brasil permiten una estancia corta de investigación en España a profesores de universidades públicas brasileñas e investigadores de organismos públicos de investigación. En menor medida, también contempla la posibilidad de que profesores de universidades españolas puedan realizar la estancia de investigación en alguna universidad u organismo público brasileño.  

Selección de candidatos

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas (Aquí), donde podrán hacer las solicitudes online. La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de la universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo.  

Mayores Informes: Web: fundacioncarolina - redcarolina. ©Imagen suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: