miércoles, 20 de junio de 2012

EN CALI, 5o. FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO DE COLOMBIA


Convocatoria Abierta
Por. Victor Hugo

Del 26 al 29 de Septiembre, se llevará a cabo el 5o. Festival Nacional de Cine y Video Comunitario de Colombia, organizado por la Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca, MEJODA, de la ciudad de Cali.

El Festival pretende propiciar un espacio para fortalecer e incentivar los procesos sociales y la participación comunitaria, así como su reconocimiento y formación a partir de la producción cinematográfica y audiovisual.

El tema para esta quinta versión del Festival es la “tradición oral y expresiones culturales afrocolombianas”, con lo que se pretende generar la construcción colectiva de identidades audiovisuales de índole comunitaria a partir de aquello que nos constituye: la memoria, la oralidad y la herencia cultural de nuestros antepasados.

Para participar en el Festival, los aspirantes deberán enviar dentro de un sobre cerrado la ficha de inscripción completa y firmada (Descargar Aquí) junto con las 3 (tres) copias en DVD marcadas, en la que se identifique el nombre de la obra y del participante. Una de las copias deberá incluir una caja con portada para su posible exhibición en el evento. 

Categorías

-Documental Comunitario -Ficción Comunitaria
-Video Clip, Animación y Video Experimental Comunitario
-Video Profesional/Universitario con comunidades
-Programa Televisión Comunitaria
-Mejor proceso comunitario de realización audiovisual
-Premio del público
-Muestra Cine y Video Comunitario Internacional.

Las propuestas audiovisuales para el Festival se recibirán hasta el 31 de agosto de 2012. Consulte el reglamento (Aquí).

Mayores Informes:
Colectivo MEJODA, 5o. Festival Nacional de Cine y Video Comunitario, Carrera 24B No. 2A-258, Casa Occio, Cali, Colombia, Tel.: 312-801-3472 - 301-420-8528. Correo: festi.videocomunitario@gmail.com. Web: videocomunitario2012. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: