miércoles, 20 de junio de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL LATINOAMÉRICANO


Cultura viva: Región e Identidad 
Por. Victor Hugo

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL, convoca al “Concurso de Fotografías y Videos de Latinoamérica 2012.

En este evento podrán participar los investigadores, creadores y personas de los países miembros de Criespal, como lo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El tema del certamen es el Patrimonio Cultural Inmaterial Latinoamericano, considerando los puntos destacados en la Convención de la UNESCO 2003 y en las directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (Descargar Aquí).  

Categorías

Registros fotográficos: Se podrán presentar fotografías digitales, con un tamaño mínimo de 1,400 x 900 pixeles, horizontal o vertical y no menor de 150 DPI. Las analógicas, deben ser digitalizadas con una resolución no menor a 300 dpi (No hay límite máximo de tamaño ni de resolución).

Las fotografías presentadas pueden ser piezas individuales, así como series fotográficas (máximo 12 fotos por serie). Cada participante puede presentar como máximo 10 piezas individuales o dos series fotográficas.

Las fotografías presentadas, tanto piezas individuales como series, deben tener un texto o leyenda que describa, comente y/o explique la escena o motivo registrado, los trabajos presentados que no contengan texto no serán aceptados.  

Registros en Video: Los videos presentados deben tener un mínimo de 3 minutos y un máximo de 30 minutos, incluyendo los títulos del crédito. Podrán utilizar cualquier técnica o estilo narrativo, como documental o ficción, en vivo o en estudio.

Los participantes también podrán utilizar música creada para el audiovisual, compuesta e interpretada por terceras personas. En tales casos los concursantes deben presentar la autorización correspondiente. También se sugiere que los participantes puedan buscar música con derechos libres, con la referencia necesaria para comprobar dicho tipo de derechos. Se aceptará, como máximo, tres videos por participante.

Los audiovisuales presentados deben tener una leyenda o texto explicativo sobre el motivo o situación registrada, así como los créditos de su producción. Los registros que no contengan texto no serán aceptados.

Inscripción y Envío

Los participantes al Concurso deberán enviar su formulario de inscripción (Descargue Aquí) al siguiente correo: convocatorias@crespial.org, especificando en el campo de asunto el siguiente texto: CONCURSO DE FOTOGRAFIAS Y VIDEOS DEL PCI 2012.

El envío virtual no supera los 10 MB, puede adjuntarlo directamente al correo junto con el formulario de inscripción. Caso contrario puede enviar los archivos mediante un enlace de un servicio de alojamiento gratuito (Rapidshare, Mediafire, Dropbox, Skydrive, 4shared, etc.) hasta un peso que no supere los 150 MB.

En caso de tener inconvenientes de uso con los servicios de alojamiento gratuito comunicarse con el siguiente correo: soportevirtual@crespial.org, colocando en el asunto el siguiente texto: CONCURSO DE FOTOGRAFIAS Y VIDEOS DEL PCI 2012 y explicando en el contenido su inconveniente. Las respuestas serán enviadas entre 24 y 48 horas, en días laborables de 9 a.m. a 5 p.m. (hora de Perú).

Las personas que deseen enviar sus archivos de manera física, deberán hacer una copia en un CD o DVD y enviarlos por correo postal a la dirección de CRESPIAL Concurso de Fotografías y Videos del PCI de Latinoamérica 2012, Calle Maruri s/n. 2º Piso, Complejo Kusicancha, Cusco – Perú. Tel. (51) 84 - 242011  

Premios

Se entregaran premios a los tres primeros puestos en las dos categorías, fotografía y vídeo:
-Primer puesto: 2,500 dólares.
-Segundo puesto: 1,500 dólares.
-Tercer puesto: 750 dólares.

Para consultar las bases (Aquí). El plazo para presentar sus trabajos se extiende hasta el próximo 19 de setiembre de 2012 y los resultados del certamen se darán a conocer en diciembre del presente año.  

Mayores Informes: Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, Calle Maruri s/n. 2º Piso, Complejo Kusicancha, Cusco, Perú. Tel.: (+51) 84 - 242011. Correo: convocatorias@crespial.org. Web: Crespial. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: