jueves, 7 de junio de 2012

EN BARRANQUILLA, CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA DE ARTE EN ESPACIO PÚBLICO


Mesas de Trabajo  
Por. Victor Hugo

Esta semana se conoció la designación de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura para el 2013, fecha en que la ciudad celebrará sus 200 años de la concesión del título de Villa, fundada entre 1627 y 1637.

Hoy, sus instituciones convocan a todo el sector cultural a la instalación de la Mesa de Trabajo, que tiene como propósito diseñar la política de arte en espacio público.

Por esta razón, “la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, invitan a los actores, ciudadanos y organizaciones que tengan incidencia en el sector cultural, que promuevan los temas del patrimonio y el arte público, para la realización de un diagnóstico que servirá de insumo en la construcción de la política de arte en espacio público”.

El evento, que contará con la participación de los críticos de arte Ana María Escallón y Eduardo Serrano, se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio a partir de las 8:30 de la mañana, en el salón ejecutivo de Combarranquilla, sede Boston, ubicado en la Carrera 43B No. 63B-107.

Mayores Informes: Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla – Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte. Tels.: (57 5) 3509212 – 3399450. Correos: sec_cultura@barranquilla.gov.co, artepublico@uninorte.edu.co - cccayena@uninorte.edu.co.

Fotografía: Hugsh, 2010©. De la serie Mutilaciones del Cuerpo: "Mí Otro Ángel". Barranquilla.

No hay comentarios: