miércoles, 24 de junio de 2009

EL ARTE POP Y BEATRIZ GONZÁLEZ


Beatriz González, Su versión
Por. Victor Hugo

A propósito de la exposición Andy Warhol, la maestra santandereana Beatriz González presentará su versión sobre esta tendencia de plástica moderna, en la conferencia: El pop en tres tiempos y espacios.

Este evento tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 11:00 a.m. en el Centro de Eventos de la BLAA, Sede Bucaramanga, y su entrada es gratuita.

En esta oportunidad, el Área Cultural del Banco de la República, nos propone una alternativa diferente, para que los la comunidad colombiana, los artistas plásticos y visuales de Riohacha, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Sincelejo, Girardot y Neiva, puedan participar a través de videoconferencias que organiza.

¿Por qué Beatriz González?

La maestra es la primera artista colombiana que se apropia de elementos del pop. No obstante, frente a la utilización de significativos y masivos productos que hacían parte de la cultura norteamericana que utilizaron los creadores estadounidenses, nuestra Beatriz usó iconos domésticos y cotidianos que hacían parte de la nación colombiana en los años 60, con la intención de proponer otra lectura y nuevas miradas críticas alrededor de la historia, la política y la sociedad de su país.

Igualmente, a parte de su producción plástica, desarrolló una importante y fructífera intervención en la crítica colombiana, abordando diferentes temas como investigadora e historiadora, con énfasis en el siglo XIX y sobre la caricatura en nuestro país, de los cuales quedaron exposiciones y algunos textos.

Entonces, nos vemos en el Banco de la República de Bucaramanga (Carrera 19 No. 34-47) y Cúcuta (Diagonal Santander # 3E - 38 La Riviera), para escuchar la versión de la maestra Beatriz González, en tres tiempos y espacios, el próximo 29 de julio.

Foto: Imagen-Of. de Prensa del Banco de la República.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor no vaya a la exposiciòn de Warhol, para no tener que leer luego sus riduculos comentarios,con pose de sabihondo .Vaya estudie.

Anónimo dijo...

"nuestra Beatriz uso iconos domésticos": ese "uso" es 3ª persona singular en pretérito indicativo, debería ser "nuestra Beatriz usó iconos domésticos". Cuidado con la ortografía, no deje que el computador piense por ud. (hay otros errores por corregir)

VictorHugo dijo...

Le agradecemos su amabilidad, gentileza y la proactividad con nuestro Blog. Con el respecto que nos caracteriza por las diferentes opiniones y visiones, apreciamos sus aportes. Muchas gracias por invitarnos mejorar, de eso se trata.