martes, 16 de junio de 2009

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA DE SANTANDER



Entre las dudas
Por. Victor Hugo

Luego de considerar la actual legalidad del consejo Departamental de Cultura, reunido hoy en las horas de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura Custodio García Rovira de Bucaramanga, con la presencia del Secretario de Desarrollo, Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes, se determinó, estudiar los mecanismos y el resultado de la elección de los actuales consejeros y elevar las consultas jurídicas a que haya lugar, con el propósito de tomar las medidas pertinentes frente a los hechos.

De igual manera, en forma directa, franca y sin ambigüedades, el nuevo Secretario de Desarrollo, presentó de manera sucinta las intenciones que desarrollará frente a la gestión de su despacho y que iniciará con el fortalecimiento de esta instancia de participación regional y la promoción de los Consejo Municipales de Cultura en las diferentes provincias del departamento, donde los entes territoriales no hayan desarrollado la Ley General de Cultura, en lo que respecta a la creación de los CMC.

Estos hechos reflejan otro estilo de administración, que crean un inmejorable clima entre la Gobernación de Santander y los productores culturales del departamento. Buen, comienzo para el Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes.

Así mismo, se realizó una sesión de trabajo alrededor del Proyecto del Plan Decenal de Cultura del Departamento, del que se adelanta su proceso, bajo la Coordinación del Consultor Francisco Centeno, quien fue nombrado como nuevo asesor del Gobernador.

Foto: Reunión del Consejo Departamental de Cultura y Secretario de Desarrollo, Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes.

No hay comentarios: