miércoles, 17 de junio de 2009

SOMOS ARTISTAS ZONA ORIENTE


Nuestra Propuesta
Por. Artistas Zona Oriente

Visión
El Blog Artistas Zona Oriente es una propuesta de información, investigación, creación, diálogo y comunicación de los creadores, productores y gestores culturales, que contribuye al fomento y la difusión cultural para formar de públicos, ejercer la crítica de arte, promover la producción artísticas y contribuir con el desarrollo de procesos culturales.

Misión
Para el 2011 el Blog Artistas Zona Oriente será un importante medio de generación de ideas y creador de franja de opinión dentro del sector cultural y modelo de comunicación social.

Principios
1. El Blog Artistas Zona Oriente promueve la libertad del pensamiento, de ideas y propuestas, dentro del marco de sus principios y la Constitución Política.

2. El Blog Artistas Zona Oriente, promueve, dentro del respeto a la dignidad, la crítica y la discusión.

3. El Blog Artistas Zona Oriente, es un espacio para generar la discusión y el debate, pero también el consenso, promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad, que contribuya al ejercicio democrático, dentro del Estado Social de Derecho, consagrado en la Constitución Política de Colombia.

4. El Blog Artistas Zona Oriente, es esencialmente pluralista, desde cada una de las cosmovisiones y tendencias del pensamiento, pero laicista de origen y principio.

5. El Blog Artistas Zona Oriente, aunque promueve el debate y el libre ejerció de la crítica, respeta a los ciudadanos y ciudadanas, a sus organizaciones sociales, religiosas, desde su postura laicista.

6. El Blog Artistas Zona Oriente, es un medio pluralista, que rechaza cualquier sectarismo y fundamentalismo de cualquier naturaleza.

7. El Blog Artistas Zona Oriente, promueve nuevos liderazgos y propicia una nueva cultura que garantice los derechos humanos y constitucionales, la convivencia pacífica, la identidad cultural de la nación, las conservación del patrimonio tangible e intangible, el fomento de la investigación etnocultural y la construcción de ciudadanía.

8. El Blog Artistas Zona Oriente, trazara una estrategia para buscar relaciones con otros medios culturales, con el fin de promover otras visiones y posibilitar el acceso a otros sistemas de conocimiento.

9. El Blog Artistas Zona Oriente, promueve procesos de creación, la investigación, formación de públicos y el diálogo cultural.

No hay comentarios: