martes, 10 de julio de 2012

EN SEVILLA, PREMIO DE PINTURA FOCUS-ABENGOA 2012


Sobre el oficio  
Por. Victor Hugo

Hasta este 20 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en el Premio Internacional de Pintura de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla, Focus-Abengoa.

En el certamen pueden participar cualquier artista con 18 años cumplidos, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias anteriores.

En la versión 2012, el tema y la técnica serán de libre elección del creador. Igualmente, cada participante presentará una sola obra original, que no haya sido presentada a otro certamen ni a convocatorias anteriores del Premio, cuyas dimensiones deben ser máximo de 200 x 200 cms. y mínimo de 73 x 60 cms.

Premios

La cantidad asignada para este premio es de 36.000 euros, repartidos de la siguiente manera: Primer Premio de 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno. Los Premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de acuerdo con la legislación vigente.  

Requisitos

Los artistas deben formalizarán una inscripción previa cumpliendo en su totalidad el impreso anexo (Ver Bases), al que acompañarán de una breve nota biográfica (máximo un folio) indicando los estudios realizados, concursos en los que haya participado y premios obtenidos.

Asimismo, adjuntarán una reproducción en color de la obra que opta al Premio (indicando la base del cuadro) y dos fotografías de otras obras diferentes, fotocopia del DNI o pasaporte y en su caso tarjeta de residencia. Todo este material quedará en propiedad de la Fundación.

La documentación deberá ser remitida, indicando en el sobre: Premio de Pintura Focus-Abengoa OMNO, por correo certificado o se entregará en el domicilio de la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables 8, 410041, Sevilla, España. También, podrán enviarse a través del correo electrónico: premiodepintura@abengoa.com.

Las inscripciones previas se admitirán hasta el 20 de septiembre, considerándose recibidas dentro de plazo las inscripciones que, enviadas por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.

Puede consultar las bases (Aquí) y el cátalogo del premio 2011 (Aquí).

Mayores Informes: Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8 - 41004 Sevilla (España). Tel.: (34) 95 456 26 96 Fax: +34 95 456 45 95. Correo: focus@abengoa.com. Web: focus.abengoa  

Fotografía: ©Suministrada por sus organizadores.
 
Primer Premio de Pintura Focus-Abengoa 2011. Miguel Galano (Oviedo, 1956). “Népliget”. Dim: 180 x 200 cm. Óleo sobre lienzo.

No hay comentarios: