jueves, 26 de julio de 2012

EN BARRANQUILLA, CONCIERTO DE CANAGUARO




Musica Llanera en el Caribe
Por. Victor Hugo

Este viernes 27 de julio, el Banco de la República de Barranquilla presenta a la agrupación musical Canaguaro en el Teatro Amira De La Rosa a partir de las 7:00 de la noche.

El proyecto vocal-instrumental, bajo la dirección de Leonardo Gómez (contrabajista, fundador de Guafa Trío), cuenta con la participación de la cantante llanera y guitarrista Andrea Díaz, Ignacio Ramos (flautista fundador de Guafa Trío) y Cristian Guataquira en el cuatro.

“Considerados por la crítica especializada como una de las propuestas sonoras más sólidas, influyentes e innovadoras en la escena actual de la música tradicional de Colombia, conjugan la espontaneidad de la improvisación con el rigor técnico de la ejecución, un momento para la lúdica y la irreverencia musical y una firme apuesta por continuar desarrollando el enorme potencial creativo que ofrece la música tradicional colombiana”.

Canaguaro es un desarrollo musical de Guafa Trío, conformado en 1998 y desde un formato instrumental no tradicional que interpreta los aires y ritmos de la región central y oriental de Colombia; la agrupación ha obtenido significativos premios y reconocimientos nacionales en su género: el Gran Premio Mono Núñez (1999) y el Primer Premio Hatoviejo-Cotrafa (2000).

Así mismo, ha realizado varias giras por Norteamérica, Centroamérica y Europa, donde su espectáculo goza de gran aceptación entre los más diversos auditorios. La agrupación cuenta con un disco publicado en Europa en el 2006, bajo el sello francés DAQUI y distribuido por Harmonia Mundi.

Mayores informes: Mayores Informes: Agencia Cultural del Banco de la República de Barranquilla, Carrera 54 No. 52-258. Tel.: (57 5) 369 24 10 – 369 25 77 – 369 26 33 Ext. 5254. Valor: $2.600 (a la venta en el Teatro). ©Fotografía Canaguaro en escena, suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: