martes, 17 de julio de 2012

EN BUCARAMANGA, CONFERENCIA: ENSAYO, POESÍA Y DEMOCRACIA



Para abordar la realidad
Por. Victor Hugo

Mañana miércoles, 18 de julio, a partir de las 5:30 de la tarde se realizará la conferencia Ensayo, poesía y democracia con escritor vallecaucano Julio César Londoño en las instalaciones del Banco de República de Bucaramanga.

“El escritor está asociado a la Red Nacional de Talleristas Relata, y realiza su visita al taller de Bucaramanga para fortalecer el proceso de formación de los participantes”.

Julio César Londoño

El escritor vallecaucano, nació en Palmira, 1953. En su producción como ensayista: “La ecuación del azar”, sobre los físicos y el destino; “Los geógrafos”; “Arte de tachar”, aproximación crítica a los autores latinoamericanos; “El cubrimiento de América”, biografías sus principales protagonistas y “La Biblioteca de Alejandría”. Como narrador encontramos su novela de “Proyecto Piel” y los cuentos “Sacrificio de dama”.

Además, ha recibió el premio Jorge Isaacs de ensayo científico y cuento, el Alejo Carpentier, El Plural de Ensayo, el Carlos Castro Saavedra, el Universidad de Veracruz y el Juan Rulfo. Igualmente, ha escrito para los periodicos El País de Cali y El Espectador; así mismo, para las revistas Número, Arcadia y Donjuán.

Mayores informes: Área Cultural del Banco de la República de Bucaramanga, Carrera 19 No. 34-47. Tel.: (7) 6303133. Ext.: 7008, 7011, 7012. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: