jueves, 5 de julio de 2012

EN VALLADOLID, I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE ESCULTURA

Para fomentar el diálogo estético
Por. Victor Hugo

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid convoca el I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura, “con el objeto de fomentar el diálogo estético entre las artes, enriquecer la mirada sobre el universo escultórico y fomentar la creatividad contemporánea”.

“Desde su invención hasta nuestros días, la fotografía ha mantenido con la escultura relaciones privilegiadas no sólo por su utilidad para conocer obras inaccesibles o dispersas por el planeta, sino también como un medio privilegiado de interpretación, reinventándola de manera creativa”, señala la directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, María Bolaños.

El proceso terminará en el 2013 con una exposición y el plazo para la recepción de las propuestas vence el próximo 31 de octubre de 2012.  

Tema

Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas clásicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jardín, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotográfica. El Comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se ajusten o no a la temática del mismo.  

Participantes

Podrán participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.

Requisitos

 Los trabajos han de ser originales e inéditos, y no deberán estar a la espera de ningún fallo de jurado ni haber sido premiados con anterioridad en otro certamen fotográfico. La organización presupone que el participante posee los derechos de la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.  

Presentación

La técnica fotográfica será libre. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de archivo de un máximo de 2 MB. Las imágenes deberán ser enviadas a la dirección concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentación:

-Formulario de inscripción (Aquí) debidamente cumplimentado y firmado, aceptando los términos de las bases del concurso.
-Breve trayectoria profesional (un máximo de 500 palabras) donde conste la formación, la participación en exposiciones individuales o colectivas, premios y colecciones en las que esté integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado considere de relevancia.
-Opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podrán enviar una memoria explicativa del trabajo presentado (un máximo de 200 palabras). Los participantes recibirán un acuse de recibo verificando la correcta recepción del material enviado.

Puede consultar las bases del concurso (Aquí).  

Mayores Informes: Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Calle Cadenas de San Gregorio, 1 y 2, 47001 Valladolid. Tel.: (00 34) 983 25 03 75 / 40 83. Correo: concursoescultura@mecd.es. Web: museoescultura. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: