jueves, 3 de mayo de 2012

EN PUERTO COLOMBIA, EXPOSICIÓN PARA SUMERGIRSE EN SU HISTORIA


En Búsqueda del Prinz August Wilhelm
Por. Victor Hugo

Señala la historia que los tripulantes del Prinz August Wilhelm, un buque de bandera alemana, decidieron hundirlo frente a la costa de Puerto Colombia en 1918 y en ese instante comenzó la leyenda que durante 94 años mantienen viva los porterños.

Aunque, sólo hasta este sábado 5 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, en la Estación Ferrocarril de Bolívar, se inaugura la exposición “En Búsqueda del Prinz August Wilhelm”, que recopila la historia de una leyenda del municipio del Atlántico.

El evento servirá para hacerle un homenaje a la historia de los inmigrantes que han marcado el desarrollo del municipio; igualmente, a quienes se han sumergido en la historia de el alemán” (apelativo del buque) y que actualmente son poseedores de las piezas que mantienen vivo este acontecimiento histórico.

Durante la apertura de la muestra, se dictará una conferencia a cargo del Lic. Helkin Núñez Cabarcas, investigador y funcionario del Archivo Histórico Departamental del Atlántico; igualmente, participarán Álvaro Mendoza Arango, Filiberto Mancini, Kenneth Loewy y la comunidad de amigos del Grupo del Buque, quienes contribuyeron en la reconstrucción de esta historia local.  

Mayores Informes: Carlos Mario Caselles, Fundación Puerto Colombia. Tel.: (5) 3096120 - Cel: 3016262446. Correo: fundacionpuertocolombia@gmail.com. ©Imagen Suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: