viernes, 4 de mayo de 2012

EN CALI, CONVOCATORIA 8 FESTIVAL DE PERFORMANCE


Desde otros espacios  
Por. Victor Hugo

Del 20 al 24 de noviembre se realizará en Cali el 8o. Festival de Performance, evento que se ha convertido en un punto de referencia de esta práctica artística contemporánea en el país.

De tal manera, que el Festival está convocando artistas de distintas disciplinas, colectivos interdisciplinarios, iniciativas comunitarios y productores culturales, interesados en el arte contemporáneo, el performance, acciones, hapennings, arte público y demás medios relacionados, a proponer un proyecto para ser presentado en la ciudad de Cali, en un espacio público, en una sala de exhibición y otros espacios no convencionales.

El Festival es posible gracias a la primera edición del premio Visible Award, de la Fundación Zegna y la Fundación Cittadellarte Pistoletto; además, cuenta con la asesoría curatorial de Matteo Lucchetti y Judith Wielander.

Requisitos

La convocatoria del Festival exige a quienes quieran participar un proyecto, con los siguientes requerimientos:
-Texto descriptivo (máximo 2 cuartillas).
-Texto conceptual (máximo 2 cuartillas).
-Material visual: 5 a 12 imágenes digitales, videos preferiblemente en formatos .avi o .mov.

Además, es importante identificar cada proyecto con el nombre de quien aplica. Adicionalmente, debe incluir la hoja de vida del proponente y datos de contacto.  

Helena Producciones

Es un colectivo independiente, socio de Triangle Network, conformado por los artistas Ana María Millán, Claudia Patricia Sarria-Macías, Wilson Díaz, Gustavo Racines y Andrés Sandoval Alba, Las actividades y proyectos de Helena Producciones se destacan por su interés en la participación, intercambio y empoderamiento de comunidades, mediante el uso del conocimiento y la creatividad como fuerzas activas, críticas y radicales.

En esta perspectiva, al colectivo le interesa proponer modelos sostenibles en el ámbito económico, social y cultural. En el caso específico del Festival de Performance de Cali, se convierte en una oportunidad para articular acciones de transformación entre sociedad y ciudadanía.

Plazo

La recepción de proyectos finalizará el día viernes 20 de julio de 2012. Posteriormente, la lista de seleccionados será publicada a partir del día viernes 3 de agosto en la página web del colectivo. Los creadores seleccionados recibirán un aporte económico como apoyo en la producción de su trabajo. Las propuestas deben ser dirigidas al correo electrónico.

Mayores Informes: Correo: 8festivaldeperformancecali@helenaproducciones.org. Tel.: (+57 – 2) 4101353. Cel.: 3117873667. Web: helenaproducciones.©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: