viernes, 4 de mayo de 2012

EN ESPAÑA, CONVOCATORIA VIDEOTALENTOS


“El arte como pretexto”  
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 23 de mayo vence el plazo para participar en la Convocatoria Videotalentos. El arte como pretexto.

En la convocatoria, auspiciada por la Fundación Banco Santander y Openbank, pueden participar cualquier persona independiente de su nacionalidad y nivel de enseñanza, sólo debe tener los 18 años cumplidos.

En esta primera edición Videotalentos tiene como tema el concepto de creatividad desde el arte. De tal manera, que partir de la reinterpretación de una obra que le guste al participante puede presentar su vídeo sin importar el género, la técnica o el presupuesto. El estilo es totalmente libre.

Los concursantes deben registrarse en el Canal de Videotalentos de Youtube (Aquí) y subir su obra (si es un proyecto de grupo, tendrán que obtener el consentimiento de todos los miembros). Tenga presente que sólo puede colgar dos propuestas de cinco minutos máximo.  

Plazos del concurso

-El cierre será el 23 de mayo.
-El 25 de mayo el jurado anunciará desde el propio canal los 20 proyectos finalistas.
- Desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio se podrán votar los 20 vídeos finalistas seleccionados por el Jurado. Tras esta votación designaremos los ganadores.

- Por último, el 15 de junio se notificará cuáles han sido las obras ganadoras de los distintos premios.

Premios

En Videotalentos hay tres premios en juego:
- Premio del Público. El autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga se llevará 5.000 euros.
- Premios del Jurado. Nuestro Jurado Profesional escogerá de entre los finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales. El ganador recibirá 5.000 euros.
- El ganador del Accésit del Jurado recibirá 2.500 euros.

Para consultar y descargar las bases del concurso (Aquí).

Mayores Informes: Javier Expósito, Fundación Banco Santander, C/Serrano, 92 28006, Madrid. Tel.: 91 781 51 54 Correo: fjexposito@gruposantander.com. Web: Fundación Banco Santander. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: