domingo, 20 de mayo de 2012

III CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA “MEDELLÍN NEGRO”


Convocatoria para ponencias  
Por. Victor Hugo

Del 12 al 14 de septiembre del presente año se realizará III Congreso Internacional de Literatura “Medellín Negro” organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia; de tal manera que está abierta la convocatoria para presentar ponencias.

El evento tiene como propósito fortalecer el espacio académico de discusión interdisciplinaria en torno al tema del crimen, tomando como eje articulador la literatura negra. Además, de estimular la reflexión ética y estética en el sentido del crimen para las sociedades contemporáneas.

El III Congreso tiene previsto desarrollar la discusión en tres mesas de trabajo que giraran alrededor de los siguientes bloques temáticos:
-Crimen y géneros literarios (policial, detectivesco, espionaje, de crímenes, neopolicial).
-Mujeres criminales, género y crimen, LGBTI y crimen.
-Crímenes globales y crímenes locales: indígenas, afrodescendientes, etc.
-Crimen y medios de comunicación: crónica roja, cibercrimen, representaciones audiovisuales, etc.  

Para participar

1. Envíe un resumen de su propuesta de ponencia con título, autor –con breve currículo-, dirección electrónica y resumen de máximo 200 palabras en un archivo adjunto (Word) a congresoliteraturaudea@gmail.com.
2. El resumen será sometido a consideración del Comité Académico.
3. Una vez aprobado el resumen, se le comunicará oficialmente al correo electrónico.
4. Se aceptará sólo una ponencia por autor.

Las propuestas se recibirán sólo hasta el próximo viernes 30 de junio a las 6:00 p.m. y los resultados se conocerán entre el 3 y el 6 de julio del presente año.  

Mayores Informes: Prof. Dr. Gustavo Forero Quintero, Coordinador del Congreso. Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia, Ciudad Universitaria - Bloque 12, Medellín, Colombia. Tel.: (57 4) 2 19 8949 – 2 19 8918. Correo: congresoliteraturaudea@gmail.com. Web: congresoliteraturaudea. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: