miércoles, 2 de mayo de 2012

EN MADRID, PRIMER PREMIO DE PERFORMANCE Y ARTE ACCIÓN


En Vídeo  
Por. Victor Hugo

Como una iniciativa que busca dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del galerismo, se convoca al I Premio de Performance y Arte de Acción inscrito dentro del ciclo We Love Art de Madrid.

El certamen auspiciado por la Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid, su temática será libre y tiene una única modalidad vídeos que no superen los seis (6) minutos de duración, grabados en formato AVI, WMV, ASF, WMA, WAV, MOV, QT, DV, MPEG, MPG, 3GP, FLV, MP4, VOB, M2T o MTS.

Se otorgarán tres (3) premios seleccionados entre el jurado del concurso y a partir de la votación que se realizará de las piezas en el espacio de la galería durante los meses de noviembre a enero y en forma on line.  

“La Galería BAT Alberto Cornejo pretende con esta iniciativa aunar la capacidad expresiva de las artes de acción y las posibilidades del espacio expositivo libre y gratuito de la galería, invitando a los ciudadanos a reflexionar acerca de su relación con su propio cuerpo y el espacio que habita, con motivo de los Encuentros Internacionales de Arte de Acción de Madrid”.  

Condiciones 

Los vídeos que participen en la convocatoria deberán registrar la acción o performance presentada a concurso y podrán ser grabados con cualquier tipo de dispositivo.

Cada participante podrá mandar un máximo de 2 vídeos siempre y cuando su duración no sea superior a 6 minutos (incluyendo el título y los créditos).

Los vídeos que se inscriban en el concurso, deben ser originales e inéditos: no pueden haber sido exhibidos por ningún medio, incluyendo internet, ni haber participado en festivales, certámenes o eventos artísticos. Tampoco se admitirán versiones de piezas preexistentes.

Los participantes podrán ser de cualquier nacionalidad y serán admitidos a concurso los proyectos que cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales que exigen las bases del concurso(Aquí).  

Inscripciones

El sistema de participación y envío de videos se realizará únicamente a través de la web de la wetransfer a la dirección mm@galeriabat.com.

Los concursantes deberán enviar a la misma dirección del correo electrónico el formulario de inscripción (Aquí), indicando en el asunto “PREMIOBAT” seguido del “apellido-nombre” del artista, al que podrán acceder desde esta misma web, garantizando la veracidad de los datos que aporten en dicho formulario.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el martes 4 de septiembre de 2012.  

Mayores Informes: Galería BAT Alberto Cornejo, C/ María de Guzmán, 61 - 28003, Madrid. Tel.: +34 915 544 810 / +34 915 544 920. Correo: mm@galeriabat.com. Web: galeriabat. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: