lunes, 28 de mayo de 2012

EN LA HABANA, EVENTOS DE LA 11o. BIENAL




Otras Exposiciones  
Por. Victor Hugo

Este año en la 11o. Bienal de La Habana participan 178 artistas de 43 países en los diversos eventos programados en Cuba en esta nueva cita internacional del arte contemporáneo. Uno de estos es la primera edición de la Feria Internacional de Arte, AREITO, dedicada al tema de la “pop politics como transición espectacular a una cultura posindustrial y de servicio” que se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

El otro se escenifica en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, la escuela más antigua de Hispanoamérica (fundada el 11 de enero de 1818 en el convento de San Agustín de La Habana Vieja), que irá hasta el 15 de junio.

Cabe señalar que la propuesta de videoarte “Circuito Líquido, You and Eye” que se presentó en la 11o. Bienal, organizado por Ada Azor & Wendy Navarro, también participó en el Festival Loop de Barcelona; sus proyecciones se llevaron a cabo del 23 al 26 de mayo en la Librería La Central del Raval, de la capital de Cataluña. En esta oportunidad se dieron cita los videos de los artistas Humberto Díaz (CU) Adrián Melis (CU), Luis Gárciga & Miguel Moya (CU), Analía Amaya (CU), Pedro Barateiro (PT), Itziar Barrios (ES), Nicole Franchy (PE), Anne Lorenz (CH), Momu & No Es (ES) Celia & Yunior (CU), Avelino Sala (ES) y Lena Peñate & Juan José Valencia (ES).

©Imágenes suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: