lunes, 21 de mayo de 2012

EN EL CARIBE, LABORATORIO DE MEDIACIÓN-CREACIÓN


“El Cuerpo Habla”
Por. Victor Hugo
“Todos los gestos son defensas o incluso ataques, regates, fintas, anticipaciones de un golpe que no siempre se ve llegar, o de un enemigo que no siempre se consigue identificar: de ahí la importancia de las posturas del cuerpo”. Guilles Deleuze
Hasta el próximo 9 de junio estarán abiertas la inscripciones para participar del Laboratorio de Mediación-Creación “El Cuerpo Habla”.

El proceso promueve la construcción de diálogos y discursos estéticos que genere sensibilidad frente al “estar vivos”; así mismo, que evidencien ó denuncien hechos que atenten contra de la dignidad humana y que nos permita tomar consciencia de nuestra mortalidad.

El Laboratorio se realizará entre los meses de julio y octubre los fines de semana, con intervalos de 3 semanas entre módulos, los días sábados y domingos de 8 a.m. a 6:00 p.m., en la Biblioteca Pública del Municipio de Santo Tomás, Atlántico. El cupo será de veinte (20) participantes.

Criterios de selección

Las personas interesadas deberán inscribir su hoja de vida vía, antes del 9 de junio, a través del correo electrónico artejimeno@hotmail.com. Además anexar un texto máximo de dos párrafos especificando cual es su interés por participar en el presente laboratorio.

La metodología del evento será la de seminario-taller, con una intensidad de 120 horas, en los que se trabajan cuatro módulos en los que se desarrollaran los temas de: El cuerpo en movimiento, El cuerpo hablado, El cuerpo relacionado y Agenciamiento creativo.

Al finalizar el segundo módulo se plantearán los proyectos de creación (acción) o de intervención espacial de los participantes, con el fin de producir y montar las iniciativas en para intervención pública en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.  

Talleristas  

Edwin Jimeno. Coordinador. Artista plástico, docente e investigador. Actualmente, es coordinador académico de los Laboratorios de Investigación Creación en el Atlántico.  

Javier Mejía. Talleristas 1. Curador independiente. Hoy coordina el proyecto de curaduría del 14 Salón Regional, Zona Norte, Grupo Atarraya”.  

Carlos Martiel Delgado. Talleristas 2. Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, La Habana; participo en la Cátedra Arte Conducta, fundada y dirigida por la artista Tania Bruguera.

Sigrid Ferrer. Talleristas 3. Artista Plástica de la Universidad del Atlántico, es investigadora activa vinculada a varios colectivos de investigación artística, con gran inclinación hacia la Fotografía.

Mayores Informes: Edwin Jimeno, Coordinador. Correo: artejimeno@hotmail.com. ©Fotografías suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: