jueves, 10 de mayo de 2012

EN SANTA MARTA, CONVOCATORIA RESIDENCIAS ESPACIOS ALTERNATIVOS


Para Desarrollar Un Taller  
Por. Victor Hugo

El evento tiene como objetivo seleccionar dos(2) artistas plásticos o visuales para realizar una residencia durante una semana en las ciudades de Santa Marta y Cali, en el segundo semestre del 2012.

La convocatoria, promovida por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el Colectivo de Artistas Espacios Alternativos y Lugar a Dudas de Cali, está dirigida a creadores interesados en desarrollar un taller de creación-experimentación con artistas del Caribe y el Pacifico colombiano.

De tal forma, que se ofrecen dos becas para residencia a ejecutarse, en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta y en Lugar a Dudas de la ciudad de Cali.

Las resdencias contemplan el hospedaje y alimentación durante la realización del taller, por un valor de $600.000, más un auxilio para pasajes de $300.000.

El plazo para el envió de las propuestas vence este 31 de mayo y el fallo se dará a conocer 15 de junio, aunque las residencias se realizarán desde el mes de agosto del presente año.

En la convocatoria pueden participar artistas nacionales o extranjeros con una trayectoria mínima de cinco (5) años demostrables, uniones temporales o consorcios conformados por personas naturales mayores de edad y personas jurídicas debidamente legalizadas.  

Requerimientos

La propuesta se debe presentar en un único archivo PDF que debe contener lo siguiente:
1. Lineamientos conceptuales y descripción del proyecto a desarrollar. Máximo cuatro (4) páginas.
2. Motivo de interés en la residencia.
3. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de residencia.
4. Hoja de vida, no superior a 1000 palabras con la trayectoria plástica del artista.
5. Lista de las imágenes y/o material audiovisual anexo a la propuesta.
6. Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de dos personas que puedan ser contactadas como referencias.
7. Portafolio.

Los aspirantes deben diligenciar el formulario de inscripción (Aquí). Además, anexar el PDF con la propuesta de acuerdo a lo establecido en el punto 7 de esta convocatoria y la fotocopia del documento de identificación, ampliado y legible. Tenga presente que no se reciben envíos por correo físico.  

Mayores Inofrmes: Espacios Alternativos. Web: espaciosalternativos. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: