miércoles, 9 de mayo de 2012

EN BOGOTÁ, IMAGEN REGIONAL EN BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO


Séptima Versión  
Por. Victor Hugo

Con una selección de 30 artistas se inaugura Imagen Regional 7 en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá; el evento tendrá lugar este miércoles 9 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde.  

“Imagen Regional es un programa liderado por el Banco de la República que promueve el diálogo entre artistas, curadores y el público general, alrededor de las prácticas artísticas contemporáneas, al tiempo que visibiliza su producción regional”.

La exposición estará abierta hasta el 13 de agosto de este año; posteriormente, una muestra recorrerá las principales Áreas Culturales del Banco de la República del país. Cabe señalar que fueron 27 eventos expositivos simultáneos y 312 obras, las cifras que arroja el proceso de Imagen Regional, en su séptima versión.

La selección de las obras y los artistas participantes de esta segunda etapa estuvo a cargo del equipo curatorial conformado por Viviana Ángel (Armenia, Manizales, Pereira, Ibagué), William Contreras (Girardot, Neiva, Honda, Florencia), Paula Marcela Díaz (Sincelejo, Montería, Valledupar), Jim Fannkugen (Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Buenaventura), Víctor Garavito (Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja), Rafael Ortiz (Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha) y Conrado Uribe (Medellín, Quibdó, San Andrés).  

“Para la exposición nacional, se eligieron artistas que demostraran pertinencia e investigación con los contextos regionales en los que se originaron, así como una alta calidad en las técnicas formales o experimentales en que realizaron sus obras. Una selección que permitirá conocer qué está pasando con las artes plásticas en todo el país”.

Mayores Informes: Exposición Imagen Regional 7, Casa Republicana, Biblioteca Luis Ángel Arango, Calle 11 No. 4 - 14, La Candelaria, Bogotá. Tel.: (57 1) 343 12 24. Web: blaavirtual. Entrada gratuita.
 
Fotografía: © Castel Díaz. “De la serie Josefina”. Dim: 180 x 130 cm. Fotografía e impresión digital sobre papel fotográfico, 2009. (Obra Seleccionada).

No hay comentarios: